• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Isabel Lavella presenta en el Centro Párraga su obra 'Sustratos de un baile'

Una obra con diez bailarinas de gran trayectoria en el mundo de la danza

ctv-uhs--img-1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El Centro Párraga acogerá mañana el espectáculo de danza contemporánea ‘Sustratos de un baile’, de la profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia Isabel Lavella. En esta obra, diez mujeres, la mayoría de ellas con una trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo de la danza, viajan hacia los fundamentos sustanciales que las hacen cuestionarse su actual y más contemporánea presencia.

La labor de investigación de esta obra abre una serie de reflexiones sobre qué mostrar y cómo hacerlo, teniendo en cuenta esa fina línea coreográfica–biográfica que bordea la creación. Trabajando una nueva perspectiva del propio lenguaje de movimiento, abriendo puertas y cerrando otras, se revisa ese sustrato que está en el origen de todo aprendizaje. Con la dirección de Isabel Lavella y la escenografía de José Luis García Martínez, se propone a las bailarinas ahondar en el comienzo de una identidad.

Las intérpretes de esta nueva creación son la profesora de Clásico y Contemporáneo y directora de su propia escuela, Margarita Amante; la profesora y co-directora de la Academia Camargo, Sonia Cayuela; la violonchelista de cámara y profesora de violonchelo en el Conservatorio de Torrevieja, Laura Giménez; la terapeuta somática y directora de la Academia de Danza Groetsch, Cristina Groetsch; y la profesora y directora de Danza Contemporánea en la academia Girasoles, Tania Herrero.

El resto de las bailarinas son la profesora de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza, María Dolores Marín; la exbailarina de la primera compañía Ballet Clásico Gida de Murcia, Enriqueta Miñano; la profesora de Danza Española en el Conservatorio de Murcia, Maite Piqueras; y la bailarina del Tanztheater, en Berlín, Encarna Rubio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar