• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La inversión en I+D en la Región fue de 341 millones el pasado año, con un incremento del 5,5 por ciento

Se sitúa como la segunda comunidad autónoma en crecimiento interanual

ctv-dmc--img-9

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La inversión interna en Investigación y Desarrollo (I+D) en la Región de Murcia ascendió el pasado año a 341,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5 por ciento respecto al año anterior, por encima del crecimiento de la media nacional, que fue del 1,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

La Región se sitúa como la segunda comunidad autónoma en crecimiento interanual, por detrás de Andalucía, con un incremento del 5,8 por ciento.

En cuanto al personal que se dedica a I+D, este asciende a 6.409 personas en la Región, con un crecimiento del 1,4 por ciento frente al año anterior, mientras que el incremento medio nacional es del 0,2 por ciento. Estos datos posicionan a la Región como la sexta autonomía en crecimiento interanual.

Las empresas regionales invirtieron en I+D en 2020 un total de 164,9 millones de euros, con un crecimiento anual del 7,2 por ciento, muy por encima de la media nacional, que fue del 0,3 por ciento. La Región es la tercera comunidad en crecimiento de las inversiones de empresas.

Los datos del INE indican también que las empresas realizan el 48,3 por ciento del total de la inversión en I+D, liderando las inversiones frente a la Administración pública y las universidades. Estas empresas emplean a un total de 2.307 trabajadores.

La inversión en I+D de la enseñanza superior en la Región es de 140,3 millones de euros, lo que representa el 41 por ciento del gasto total nacional, y ha experimentado un crecimiento anual del 4,1 por ciento, frente al 1,5 por ciento de la media nacional, situándose como la tercera comunidad autónoma en incremento. La inversión en I+D por habitante fue el año pasado de 213,7 euros en la Región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar