COPE

SALUD

Iniciada la reforma de la tercera planta del hospital de Yecla

Permitirá modernizar las zonas de maternidad y neonatos

La actuación supone una inversión superior a los 751.000 euros, a los que se añaden otros 150.000 en nuevo equipamiento

ctv-htr-109745-20211010visita-yecla1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Las obras de reforma del hospital Virgen del Castillo de Yecla, que ya se han iniciado, van a permitir modernizar las habitaciones de la tercera planta, en la que se ubican las unidades de maternidad y neonatos.

Esta actuación, que está previsto que se desarrolle durante los próximos cinco meses, responde a la necesidad de adaptar la distribución actualmente existente en la tercera planta del centro hospitalario, con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de la superficie, adaptándola a las necesidades asistenciales y reduciendo las zonas de circulación.

Las obras de reforma se han adjudicado por 751.000 euros, a los que se suman otros 150.000 euros previstos para el nuevo equipamiento que se va a instalar, para que la zona de Neonatología experimente un profundo cambio al aumentar el espacio de la sala dedicada a la lactancia materna y contacto madre-hijo. Asimismo, se dotará de más aseos y espacios necesarios para el normal desarrollo de la actividad asistencial dedicada a cada niño. Igualmente, en todas las zonas se aumentará el espacio de los controles de enfermería y almacenes.

En la nueva distribución, que abarca una superficie construida de 570 metros cuadrados, se han incorporado aseos adaptados, así como habitaciones que permiten ser usadas por personas con movilidad reducida.

La zona de hospitalización consta de tres secciones diferenciadas estructuralmente: hospitalización Maternidad/ Tocoginecología; de Lactantes /Escolares y Neonatología, Críticos y recién nacidos.

La remodelación de la zona de maternidad y neonatos beneficia a una población de más de 60.000 habitantes del Área de salud V, que integra a los municipios de Yecla y Jumilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo