• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Se inicia la mejora del firme de la carretera que une Campos del Río y Alguazas

La Comunidad invertirá 2,8 millones en esta obra

Audio

COPE/COMUNIDAD AUTONOMA@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Comunidad Autónoma inicia las obras de ampliación y mejora del firme de la carretera que une los municipios de Campos del Río y Alguazas gracias a una inversión regional de 1.166.245 euros y anuncia la licitación de otra actuación en esta misma vía por valor de otros 1.687.729 euros.

Estas dos actuaciones en la RM-531, que se llevarán a cabo en un total de 4,3 kilómetros, corresponden al segundo y tercer tramo de los cuatro en los que se han dividido las obras de mejora de esta carretera regional. En 2017 ya se ejecutó la obra del primer tramo y el cuarto está pendiente del cambio de ubicación del enlace del Arco Noroeste.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó hoy la actuación que da respuesta a las necesidades de los vecinos de los municipios de Campos del Río y de Alguazas, y a los 1.600 usuarios que a diario transitan por esta vía regional.

“Ensancharemos la plataforma existente en los primeros 1,3 kilómetros, pasando de los 5,5 a 9 metros, adecuaremos la plataforma en el resto del tramo, y ampliaremos y reforzaremos el puente sobre el barranco Marín hasta los 8,80 metros”, explicó el consejero. Además, la obra incluirá una mejora del drenaje existente y el refuerzo de la seguridad vial con nueva señalización y balizamiento.

Díez de Revenga anunció que en las próximas semanas saldrán a licitación las obras del tercer tramo, entre los puntos kilométricos 12,2 y 14,4, que pertenecen al término municipal de Alguazas. Una vez que se adjudiquen, esta actuación tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar