• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Ingresa en prisión provisional el acusado de matar presuntamente a su pareja en Mazarrón

Constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015

ctv-rls-jdzfsi11

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:15

La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana, con competencias en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional del individuo de 68 años detenido por matar presuntamente a su pareja, de 56, en el domicilio que compartían en la urbanización Camposol del municipio de Mazarrón.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJMU), el juzgado ha abierto un procedimiento por un delito de homicidio.

La pareja, de nacionalidad británica, vivía desde 2007 en la Región de Murcia y sobre él constaban denuncias previas por violencia de género, aunque las últimas medidas de protección impuestas expiraron en 2015 y actualmente no existía ninguna.

El suceso tuvo lugar este domingo, cuando el individuo presuntamente mató a su pareja, que presentaba un golpe en la cabeza. De momento, no han trascendido más detalles del suceso.

El individuo, detenido por un presunto delito de violencia de género, ha pasado a disposición judicial este lunes por la mañana, en el Juzgado de Guardia de Totana.

Se trata del segundo caso de homicidio por violencia de género investigado en la Región de Murcia este año. El primero tuvo lugar el 9 de febrero, cuando una menor de 17 años fue asesinada por su pareja en la localidad murciana de Totana.

El cuerpo de la joven de Totana fue hallado en un trastero de su expareja, de 19 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio. La familia de la víctima denunció la desaparición al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y horas después fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble, con heridas de arma blanca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE