• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA

El INFO proseguirá la Feria del Mueble de Yecla en formato virtual durante dos semanas más

Empresas del mueble mantendrán encuentros 'online' con una treintena de importadores de África y están previstas 150 entrevistas virtuales en los próximos días

ctv-330-109947-feria-mueble-virtual

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

La Feria del Mueble de Yecla continuará dos semanas más en formato virtual, gracias al apoyo del Instituto de Fomento (INFO). Este formato permitirá mantener encuentros con treinta importadores de Costa de Marfil, Marruecos, Qatar y Senegal, y están previstas 150 entrevistas ‘online’ en los próximos días, en la plataforma virtual puesta por el INFO a disposición de los expositores.

Durante la celebración de la Feria del Mueble, la pasada semana, el INFO contó con un estand donde se han celebrado reuniones presenciales, con el apoyo de las Oficinas de Promoción Exterior. El trabajo conjunto permitió captar clientes de Portugal y Chipre, que confirmaron pedidos durante su estancia en Yecla. La plataforma virtual del INFO en la Feria acogió durante tres días de la pasada semana a unos 700 visitantes.

El director del INFO, Joaquín Gómez, precisó que “la incorporación de formatos virtuales a eventos de este tipo se ha incrementado en los últimos meses debido a la pandemia y cuenta con resultados plenamente satisfactorios. Nos permite contactar con mercados de difícil acceso, como pueden ser los de Costa de Marfil y Senegal, de manera muy económica, evitando desplazamientos a Qatar, por ejemplo, y sobre todo podemos captar compradores para nuestras empresas que de otro modo hubiera sido imposible conseguir”.

Se puede acceder a la Feria virtual en el siguiente enlace https://mueble.infointernational.es/

Incremento de las exportaciones

Esta actuación, así como otras que desde hace meses se están ejecutando en el marco del Plan Sectorial del Canal Contract de la Región de Murcia, “son un gran apoyo para un sector que, pese a las dificultades logísticas y restricciones de viajes por la Covid-19, ha incrementado notablemente sus exportaciones”, indicó Gómez.

El sector del mueble, en los últimos cinco años, ha pasado de exportar 49,35 millones de euros en 2017 a 61,66 millones de euros entre los meses de enero a agosto de 2021, lo que supone un incremento de casi el 25 por ciento en este periodo, y más del 34 por ciento entre 2020 y 2021.

La principal partida exportada fue mueble de hogar, con casi 47 millones de euros; seguido de somieres y colchones, con 14,3 millones de euros. Más de 250 empresas del sector del mueble de la Región venden sus productos al exterior.

Las iniciativas llevadas a cabo por el INFO en la Feria del Mueble están financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y forman parte de las acciones del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que el INFO ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo