COPE

MAR MENOR

El IMIDA detecta hipoxia en dos de los 28 puntos analizados en el Mar Menor en Santiago de la Ribera

No se ha observado ninguna anomalía en la fauna, ni se ha tenido que retirar ningún pez en la zona

El IMIDA detecta hipoxia en dos de los 28 puntos analizados en el Mar Menor en Santiago de la Ribera

20/05/2022 Personal del IMIDA realiza mediciones de oxígeno en el área de La Ribera

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han detectado hipoxia en dos de los 28 puntos analizados este viernes en el área de Santiago de la Ribera del Mar Menor (San Javier), informaron fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.

En concreto, en esos dos puntos, ubicados en una zona cercana a la escuela de vela Socaire, se han detectado valores ligeramente inferiores a dos miligramos por litro. En los otros puntos medidos se ha registrado una media de oxígeno en el fondo de 4,44 miligramos.

Del mismo modo, la Comunidad ha informado de que no se ha observado ninguna anomalía en la fauna ni se ha tenido que retirar ningún pez en la zona.

Por otro lado, el Gobierno regional continúa con las labores de retirada de biomasa con 90 efectivos en playas, a los que se suman 30 pescadores con 25 embarcaciones para realizar las tareas dentro del agua. Actualmente se están retirando cerca de 90 toneladas diarias de algas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar