COPE

HOSTELERÍA

Hostemur simula una boda en San Esteban para reclamar más aforo en el interior de salones de celebraciones

"Queremos que nos oigan, nos entiendan y comprendan que es una medida totalmente razonable"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha simulado una "boda" a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, como forma de protesta para reclamar mayor aforo para el interior de los salones de celebraciones.

Una medida que los hosteleros vienen reclamando desde hace semana, pero como respuesta en este ámbito hasta ahora la Consejería de Salud solo ha ampliado los aforos en exteriores para bodas, bautizos y comuniones hasta 100 personas, según informaron fuentes de la Federación en un comunicado.

"Queremos que nos oigan, nos entiendan y comprendan que es una medida totalmente razonable. Y si para eso tenemos que recrear una celebración con los requisitos de interior lo hacemos: con sus novios y sus invitados vestidos de gala", explica Jesús Jiménez, presidente de la patronal.

Para los hosteleros, los buenos datos epidemiológicos ante el COVID-19 en la Región de Murcia respaldan este paso que permitirá a muchos establecimientos salvar de alguna manera la campaña del mes de mayo. "No todos los salones disponen de terrazas o jardines para realizar los eventos al aire libre, por lo que permitir únicamente 30 personas en celebraciones en el interior es una ruina para estos negocios", apuntan desde Hostemur.

"Lo que más nos chirría es que provincias limítrofes con peores datos epidemiológicos pueden trabajar con mejores condiciones: Alicante al 50% de su aforo y Almería con 100 personas en el interior", indica Jiménez, que informa que muchas celebraciones se están yendo a estas zonas en detrimento del sector murciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar