COPE

CINE

Homenaje a la actriz María José Alfonso en la Semana del Cine Español de Mula

'Esperen al Aplauso', de Gerald B. Fillmore fue la gran ganadora del Festival

ctv-dgj-fccn3tpxiaar98k

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Semana de Cine Español de Mula concluyó este sábado con la gala de clausura, celebrada en el teatro Lope de Vega de esta localidad, en la que se rindió un homenaje a la trayectoria profesional y artística de la actriz María José Alfonso y se entregaban los premios a los ganadores del 28 certamen Nacional de Cortometrajes.

Fuentes de la organización han señalado que ‘Esperen al Aplauso’, de Gerald B. Fillmore, fue la gran ganadora de la noche con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y el premio al Mejor Actor.

Mientras, el cortometraje del murciano Joaquín Carmona ‘Mar’ conseguía el Premio al Mejor Corto de Igualdad, mientras que el muleño ‘Mute’ de Pepe Siscar se hacía con el Premio Especial del Público.

Distancias’, de Susan Béjar, lograba el Premio a la Mejor Actriz, Mejor Guión y el Premio Joven.

La mejor dirección fue para Paco León por ‘Vecinooo’, Mejor Fotografía para Manuel del Moral por ‘Volvemos en cinco minutos’ y el de Animación para ‘Roberto’, de Carmen Córdoba.

María José Alfonso recibía un especial homenaje acompañada de las actrices Lucía Alvárez y Mónica Gracia donde demostraba una gran vitalidad y unas ganas enormes por seguir realizando cine, “si volviera a nacer, tendría muy claro a que querría volver a dedicarme: ser actriz”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo