• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MIGRACIÓN

Hallados los cadáveres de dos de los nueve desaparecidos de patera naufragada en Mazarrón

El juez ordena el ingreso en prisión del presunto patrón de la patera

Detenido el patrón patera llegó a Mazarrón y de la que se buscan 9 personas

AGENCIAS@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

Los cadáveres de dos de los nueve migrantes desaparecidos de la patera naufragada el pasado sábado en aguas de la localidad murciana de Mazarrón han sido hallados este martes en el mar en la provincia de Almería y por un arrastrero que faenaba cerca del lugar del accidente en el que murieron otras dos personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el primero ha sido localizado sobre las 9:25 horas flotando en el mar frente a la playa de La Carolina, en Águilas (Murcia), junto al cerco de una piscifactoría, a 15 millas náuticas al suroeste de esa localidad, ya en aguas almerienses.

Debido a las condiciones de la mar, el cadáver ha sido asegurado por empleados de la empresa y rescatado luego por Salvamento Marítimo, al tiempo que se daba traslado de las actuaciones a la Policía Judicial de Garrucha (Almería).

El segundo ha sido sacado de las redes de un barco de pesca con base en el puerto de Mazarrón, adonde ha sido trasladado el cuerpo.

El naufragio de la patera con 14 personas a bordo se produjo a 300 metros de la costa mazarronera y acabó con dos muertos y tres supervivientes, uno de ellos atendido en un hospital de Almería e ingresado en prisión este martes por orden judicial por ser considerado el patrón de la embarcación; otro en el Santa Lucía, de Cartagena, y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.

El juez ordena el ingreso en prisión del presunto patrón de la patera

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Totana, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto patrón de la patera que naufragó el pasado sábado frente a la costa de Mazarrón (Murcia).

Se le investiga por un delito contra derechos de ciudadanos extranjeros, sin perjuicio de una calificación posterior, con el avance de las Diligencias de investigación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Se trata de uno de los supervivientes de la patera, que fue detenido por la Policía Nacional como presunto patrón de la embarcación.

Cabe recordar que la patera naufragó el pasado sábado en aguas de Mazarrón. Fueron rescatados tres tripulantes vivos, así como el cuerpo de dos fallecidos. Según el testimonio de uno de los supervivientes, a bordo viajaban otras nueve personas que habrían desaparecido.

Salvamento Marítimo habilitó un operativo de búsqueda durante dos días con todos los recursos humanos y materiales disponibles, pero fue finalmente suspendido el domingo por la noche por falta de visibilidad y bajas temperaturas del mar.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación, todo apunta a que era uno de los tres supervivientes era el patrón, por lo que fue detenido y trasladado por la Policía Nacional a Almería en helicóptero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar