• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTES

Habrá mayor número de autobuses para la costa

La Comunidad Autónoma refuerza a partir de este jueves, 1 de abril, los servicios con La Manga y los municipios costeros de Águilas Cartagena, Mazarrón y Los Alcázares

Audio

COPE /EUROPA PRESSPEDRO GONZALEZ MOLINA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha señalado que "estas medidas van acompasadas con las recomendaciones sanitarias para contener el virus, garantizar la seguridad en los servicios y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la pandemia, pero flexibilizan las posibilidades de desplazamiento de los ciudadanos para evitar daños mayores a la economía".

Munuera ha apuntado que estos servicios forman parte del plan de reactivación de las líneas de autobús interurbanos, que realizan sus desplazamientos entre municipios, y añadió que "son supervisados diariamente para evaluar su eficacia".

Las líneas que incrementarán sus servicios son los itinerarios que conectan Águilas-Murcia; Águilas-Lorca; Cartagena-Murcia; Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Mazarrón-Murcia; Los Narejos-Los Alcázares-Murcia, y La Manga-Murcia.

Se reforzarán con un total de 56 expediciones, de las cuales la mayoría (26) corresponden al trayecto que une Cartagena con Murcia, seguidas por la línea que conecta con La Manga y Mazarrón (ocho cada una), Los Alcázares (seis), Águilas-Murcia (cuatro), y Águilas-Lorca (cuatro). Los nuevos horarios permitirán ampliar los servicios los fines de semana.

La línea Cartagena-Murcia amplía su actividad los fines de semana con 24 nuevas frecuencias de ida y vuelta los sábados y domingos y dos nuevos horarios entre semana. Los usuarios que necesiten desplazarse a La Manga dispondrán de ocho expediciones los fines de semana y festivos, en horario de mañana y tarde.

El recorrido entre Mazarrón y Murcia mejora los servicios principalmente los fines de semana, con seis nuevos horarios, y añade otro más de lunes a viernes. La línea que comunica Los Alcázares con Murcia reactiva los servicios en fines de semana e incorpora una nueva frecuencia entre semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar