• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRASVASE

Guardiola: "Si el PSOE no acude a la concentración será culpable de poner en jaque a la Región"

Ha insistido en que "el presidente López Miras estará, como siempre defendiendo al millón y medio de murcianos, como ha hecho siempre"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La portavoz del PP en la Región de Murcia (PPRM), Miriam Guardiola, ha lanzado este lunes un "ultimátum" al PSOE al afirmar que si sus dirigentes no asisten este martes a la movilización en defensa del trasvase Tajo-Segura "ni demuestra unidad" ante un asunto de "vital importancia", serán "los culpables, junto a Pedro Sánchez, de poner en jaque a la Región de Murcia".

Guardiola ha hecho estas declaraciones tras la celebración del Comité de Dirección del PPRM, que ha estado presidido por Fernando López Miras.

Ante la concentración de este martes en Alicante convocada por los regantes, Guardiola ha insistido en que "el presidente López Miras estará, como siempre defendiendo al millón y medio de murcianos, como ha hecho siempre" y el PPRM se unirá a la concentración con una amplia delegación. En este sentido, ha remarcado que "si el PSOE no va mañana a Alicante como han anunciado, volverán a traicionar a los ciudadanos al dar la espalda a sus ciudadanos".

Ante esto ha preguntado al delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, José Vélez, "qué asunto más importante hay mañana que estar defendiendo a toda la Región o va a estar en casa de brazos cruzados".

Al respecto, Guardiola ha hecho un llamamiento al PSOE para que "rectifiquen porque no se trata de una cuestión de derechas o de izquierdas, sino algo que afecta a toda la Región de Murcia porque está en juego su futuro". Para el PP, "el PSOE se ha convertido en un partido que no defiende los intereses de los murcianos que traiciona la Región por su seguidismo a Pedro Sánchez", ha incidido.

EL PSOE MANCHA EL NOMBRE DE LA REGIÓN DE MURCIA

Según ha denunciado la portavoz, la postura del secretario general del PSOE ante la denominación del aeropuerto 'Juan de la Cierva', "el PSOE trata de manchar el nombre de la Región de Murcia", algo que "ya causó indignación generalizada en toda la Región de Murcia, incluso por voces de reconocido prestigio nacional e internacional".

"Un murciano ilustre" que, ha explicado Guardiola, "da nombre a uno de los premios de investigación más importantes del país", por lo que "no entendemos el sectarismo del PSOE y cómo puede estar en contra de los ciudadanos de la Región de Murcia traicionando la memoria de tantos murcianos ilustres".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar