• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Torre Pacheco a un experimentado delincuente buscado por la justicia

También se le atribuye la presunta autoría de uso fraudulento de tarjetas bancarias

Sin domicilio conocido, se refugiaba en viviendas deshabitadas del municipio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

La Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco a un hombre de 29 años buscado por la justicia al que también se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto en el interior de vehículos y uso fraudulento de tarjetas bancarias.

La investigación, enmarcada en la operación 'Malimo', se inició cuando el Instituto Armado recibió una requisitoria judicial que ordenaba la búsqueda, detención y personación de un joven, supuestamente asentado en el municipio de Torre Pacheco, con un amplio historial delictivo.

Se trata de un conocido delincuente que en julio del pasado año fue detenido en el mismo municipio como presunto autor de un robo con violencia. En esta ocasión, la víctima resultó con lesiones después de que el asaltante forcejease con ella hasta dejarla tendida en el suelo para arrebatarle un bolso con más de 1.200 euros en efectivo.

Sobre este individuo pesaba además una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se mantenía oculto refugiándose en viviendas deshabitadas de los extrarradios del municipio.

Paralelamente, la Benemérita andaba tras su pista al sospechar que podía estar relacionado con una serie de hurtos en vehículos y con el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída del interior de uno de estos turismos.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso materializaba los hurtos recorriendo zonas de estacionamiento y comprobando, uno a uno, si algún propietario había dejado su vehículo abierto para apoderarse de cualquier objeto de valor.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que una de las tarjetas sustraídas había sido utilizada en comercios de Torre Pacheco y sus pedanías. En pocas horas, a la cuenta de uno de los perjudicados llegaron cargos por valor de 225 euros, desglosados en compras de importes mínimos que no requieren la introducción de la contraseña.

Los dispositivos policiales establecidos para su localización resultaron fructíferos con la localización de varios inmuebles en los extrarradios del municipio, donde, al parecer, había sido visto. Recientemente, la vigilancia de estos enclaves culminó con su localización.

Agentes de Prevención de la Seguridad Ciudadana procedieron a su detención de este hombre como presunto autor de, al menos, dos delitos de hurto y de uso fraudulento de tarjeta bancaria. En ese momento le fue incautado un teléfono móvil, sustraído del interior de uno de los vehículos, que ha sido devuelto a su propietario.

El detenido, de nacionalidad marroquí, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar