• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Guardia Civil analiza si la funda nórdica y botella de buceo halladas son de Tomás Gimeno

Lo ha confirmado en Murcia la directora general de la Guardia Civil, María Gámez

Guardia Civil analiza si la funda nórdica y botella de buceo hallada a 1.000 metros de profundidad son de Tomás Gimeno

La directora general de la Guardia Civil, María GámezEUROPA PRESS

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Guardia Civil analiza si la funda nórdica y la botella de buceo que encontraron este lunes a 1.000 metros de profundidad en aguas de Tenerife pertenece a Tomás Gimeno y puede arrojar alguna información sobre el paradero de las niñas, Anna y Olivia, de uno y seis años.

Así lo ha confirmado este martes en Murcia la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a preguntas de los periodistas tras presentar los resultados de una operación.

Según Gámez, el sonar y el robot marino encontró este lunes una botella de oxígeno y una funda nórdica en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife.

Al hilo, considera que hay que tener en cuenta la "complejidad" del rastreo, ya que se trata de una zona de búsqueda "amplia" y los objetos se localizaron a unos 1.000 metros de profundidad, razón por la que tuvieron que recurrir al Instituto Oceanográfico para poder disponer de dichos medios.

Ha confirmado que continuará con la búsqueda y con estos medios hasta, al menos, el próximo 14 de junio "por si se pudiera localizar algún indicio más que arroje pistas sobre el paradero de las niñas".

La investigación que lidera la Guardia Civil se centra ahora en tratar de determinar si la botella de oxígeno pertenece a Tomás Gimeno, que era aficionado a la pesca submarina.

Y es que al dispositivo se ha sumado el buque oceanográfico del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', equipado con un sonar de barrido lateral y un robot submarino, encargado de rastrear el fondo marino en busca de pistas.

El buque oceanográfico realiza la inspección marina en la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva, a una milla náutica del Puertito de Güímar. Su misión es radiografiar el fondo marino con el sonar para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo a la superficie con el robot submarino.

En la investigación participan también efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), sumando cada día a más de setenta personas de medios aéreos y marítimos, además de terrestres.

Sobre la investigación pesa el secreto de sumario y ha incluido varios registros en la finca de Tomás Gimeno, situada en Igueste de Candelaria, las últimas ocasiones contando con el apoyo de una unidad canina desplazada desde Madrid.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo