• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLIDARIDAD

Grupo Caliche participa en construir el edificio de Talleres de Recuperación Personal de Jesús Abandonado

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, ha agradecido el gran gesto que supone por parte de Grupo Caliche esta forma de colaboración

ctv-u7r-fotonoticia 20210510110933 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Grupo Caliche y la Fundación Jesús Abandonado han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía aportará financiación a las obras del nuevo edificio de talleres que la entidad construye en la carretera de Santa Catalina.

El edificio de Talleres de Recuperación Personal contará con tres plantas que albergarán un almacén, un horno de trabajo, sala multiusos, zona de pintura, zona de esmaltado, sala común, biblioteca, salón comedor, cocina, capilla y terraza. Además, los espacios superiores contarán con diez habitaciones para los usuarios y seis despachos para los trabajadores de la Fundación.

El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, ha agradecido el gran gesto que supone por parte de Grupo Caliche esta forma de colaboración, "ya que es una muestra de cómo las empresas se comprometen y se vuelcan de forma solidaria con un proyecto fundamental para la sociedad".

Moreno ha señalado que "este tipo de programas formativos y ocupacionales, que se impartirán en la futura sede, resultan imprescindibles para que los usuarios puedan desarrollar habilidades y destrezas como ayuda a encontrar una salida laboral en un futuro próximo. Entre las materias que se imparten destacan los trabajos con madera, cerámica, mimbre o pintura, además de talleres de teatro".

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Caliche, Jaime Martínez, ha puesto en valor el objetivo de este convenio, que se enmarca dentro de la acción de recuperación integral de las personas que desde hace 30 años desarrolla Jesús Abandonado.

"Estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto que ayudará a que muchas personas amplíen sus oportunidades y competencias con el objetivo de allanar el camino para su reinserción, de forma plena, en la sociedad", ha indicado.

LABOR SOLIDARIA DE GRUPO CALICHE

Grupo Caliche colabora de forma continuada con organizaciones sociales y ha puesto en marcha la iniciativa el 'Camión Solidario', que ha transportado gratuitamente más de 1.000 toneladas de productos de primera necesidad que han donado empresas de la Región de Murcia a diferentes ONGs.

Además del transporte, la compañía coordina todos los detalles del plan logístico y, si fuera necesario, conecta ambas partes para aquellas compañías que quieran colaborar, pero que no tengan definido cómo hacerlo.

También impulsa la Fundación Remedios Miralles, que desarrolla programas sobre educación dirigidos a la infancia. Entre ellos, a través del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha donado dispositivos electrónicos (tablets) a 50 familias sin recursos para que los niños puedan seguir las clases online los días que no pueden ir a clase por las restricciones impuestas por la Covid-19.

Grupo Caliche también colabora desde hace siete años con la organización Siente Gambia gestionando el envío de un contenedor con ayuda humanitaria cargado con material médico, deportivo y escolar.

En este mismo país, ha ayudado a la construcción de 6 pozos en el poblado de Sanbuyan con el objetivo de almacenar aguas para riego y para el consumo de sus habitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar