• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional tiene preparado un dispositivo especial ante el aviso de altas temperaturas

AEMET anuncia temperaturas extremas para la jornada del próximo lunes

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El Gobierno regional tiene todo preparado para activar un dispositivo especial ante la previsión emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertando de las elevadas temperaturas que se esperan en los próximos días

Además, la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública tiene contemplado doblar las dotaciones en la zona del Noroeste ante el riesgo extremo de incendio.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, quien ha trasladado un mensaje de prudencia por las altas temperaturas previstas en los próximos días, especialmente este lunes, 12 de julio.

La Consejería de Salud recomienda también evitar en la medida de lo posible salir a la calle en las horas centrales del día, así como realizar deporte.

Audio

Paula Pascual / @cope_murcia



También ha recordado que es importante una adecuada y constante hidratación. "Recordamos la importancia que tiene extremar las medidas preventivas para evitar exposiciones peligrosas", según Miguélez.

Entre estos consejos, ha citado "limitar la realización de los trabajos al aire libre en las horas centrales del día; realizar los descansos en lugares de sombra; beber agua fresca de forma frecuente y en pequeñas cantidades; o usar ropa no ceñida en el cuerpo, de colores claros y tejidos que permitan la transpiración".

De la misma forma, al menor síntoma como taquicardias, mareos, náuseas o fatiga, se debe detener el trabajo y ubicarse en un lugar fresco, a la sombra, y sobre todo refrescar la piel. Si los síntomas perduran o se agravan, se debe avisar de inmediato al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar