COPE

DÍA INTERNACIONAL

El Gobierno Regional se solidariza con los farmacéuticos

El 95 por ciento de la población dispone de un establecimiento de dispensación de medicamentos a menos de 200 metros de su vivienda

ctv-22x-e -ey hwuasekuq

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2021

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena, el papel que desempeñan los farmacéuticos en la promoción de la salud y su asesoramiento desde las oficinas de farmacia.

Así, Pedreño reivindicó el papel de los más de 2.000 farmacéuticos que prestan servicio en la Región de Murcia “como auténticos profesionales al servicio de la ciudadanía, dedicados a mejorar la salud de la población”.

Asimismo, trasladó el agradecimiento del Gobierno regional a estos profesionales sanitarios durante la pandemia porque “el farmacéutico se ha convertido para la sociedad en un profesional sanitario cercano, accesible y de confianza, sobre todo en la primera época de confinamiento, especialmente para los grupos de riesgo”.

El 95 por ciento de la población dispone de un establecimiento de dispensación de medicamentos a menos de 200 metros de su vivienda, y en muchos núcleos de población es el único profesional sanitario disponible las 24 horas del día.

Durante 2021, el número de oficinas de farmacia abiertas al público se ha incrementado en otros 12 núcleos de población y alcanza un total de 577 establecimientos, lo que contribuye a mejorar la asistencia farmacéutica en la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar