• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional denuncia que el Gobierno central "deja vendidos a policías y guardias civiles"

López Miras se reúne con las organizaciones sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y compromete "todo el apoyo y toda la ayuda"

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, criticó hoy la “tropelía” del Gobierno central “al querer desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en referencia a la anunciada modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana. López Miras mantuvo hoy en el Palacio de San Esteban una reunión con representantes de las organizaciones sindicales de policías y guardias civiles, a quienes mostró “todo el apoyo y toda la ayuda del Gobierno regional para evitar esta contrarreforma”.

En la reunión también participaron los consejeros de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, y de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente. A la conclusión, Ortuño manifestó que “la reforma legal que pretende imponer el Gobierno de Pedro Sánchez deja vendidos a nuestros policías y guardias civiles, precisamente frente a quienes incumplen la ley. No pueden atreverse a aprobar una Ley de Seguridad Ciudadana con todo el colectivo en contra, y les exigimos que rectifiquen”.

Ortuño calificó las reivindicaciones expuestas por este colectivo durante el encuentro como “justas” y afirmó que el Ejecutivo autonómico “las suscribe y las apoya una por una”. Asimismo, confirmó que “vamos a estar en la manifestación de protesta de mañana en Murcia, junto a nuestros policías y guardias civiles. Es de justicia defender a quienes siempre nos defienden”.

El titular de Presidencia denunció que “un Estado que desprotege a sus agentes de la autoridad es un Estado de ciudadanos indefensos”, y que con la reforma legal planteada, “el Gobierno central trata a las fuerzas de seguridad como enemigas, lo cual es inaceptable”.

Durante la reunión también se trasladó a los representantes sindicales “todo el agradecimiento y el reconocimiento del Gobierno regional por la labor que realizan policías y guardias civiles, por cómo se juegan la vida cada día para proteger al millón y medio de murcianos, y por proteger nuestros derechos y libertades”, concluyó Ortuño.

Las organizaciones sindicales representadas en la reunión fueron el Sindicato Profesional de Policía; la Unión Federal de Policía; la Confederación Española de Policía; el Sindicato Unificado de Policía; Justicia Policial; la Asociación Unificada de Guardias Civiles; Justicia Guardia Civil; la Asociación de Suboficiales; la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil, y la Asociación Española de Guardias Civiles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar