COPE

VIVIENDA

El Gobierno Regional compra 33 casas para realojar a familias de Murcia y Alcantarilla

La compra de estos inmuebles se enmarca en el programa europeo de erradicación del chabolismo cofinanciados con fondos FEDER

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

La Comunidad Autónoma ha adquirido 33 viviendas para realojar a familias que residen en chabolas en los municipios de Murcia y Alcantarilla, e integrarlas en la sociedad. Esta compra se enmarca en la política del Ejecutivo regional que facilita el acceso al hogar de las familias.

Así lo anunció esta semana el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, tras la firma de las escrituras de la última vivienda que ha comprado la Comunidad Autónoma.

Explicó que la adquisición de estos inmuebles está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa de erradicación del chabolismo que promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

“Hemos ejecutado más de tres millones de euros de este programa, agotando el presupuesto destinado para este ejercicio”, manifestó el director que informó de que su departamento ya ha solicitado la ampliación de la partida “para continuar desarrollando este programa de vivienda de carácter social que gestionamos desde la administración regional”.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras es la encargada de adquirir estas viviendas que son cedidas a los ayuntamientos. Posteriormente, el personal de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y la ONG Habito harán un acompañamiento social para ayudar a las familias en ese proceso de integración social.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar