• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

García Egea: "Sólo un gobierno del PP podrá indultar a la Región de Murcia"

El Secretario general del Partido Popular ha hecho balance del curso político

Audio

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo es capaz" de cambiar a los ministros del PSOE, pero no a los de Podemos, en una remodelación que supone un "cambio a peor".

En un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por los miembros del Comité de Dirección del PP de la Región de Murcia, García Egea ha afirmado que Sánchez "ha reconocido" que solo puede hacer una remodelación de su gabinete con los titulares socialistas de las carteras.

Sin embargo, ha advertido de que "todavía persiste" el "otro medio" ejecutivo, que "persiste, se resiste" y está en manos de los "radicales" que tienen ideas que "no son las que necesita la España del siglo XXI".

"España y la Región de Murcia necesita un cambio de gobierno, no un cambio de ministros", ha resumido el secretario general del PP, quien ha achacado a Sánchez ser el "único responsable" de mantener a ministros como el de Consumo, Alberto Garzón, que está "enfrentado" al sector ganadero por sus "lamentables" declaraciones sobre el consumo de carne.

Vídeo



En su opinión, los cambios en el Consejo de Ministros son una constatación de que el PSOE "ha dado por perdida" a la Región de Murcia, ya que "nadie contaba" con que algún murciano entrara a formar parte del gabinete.

Por su parte, el presidente del PP y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ahondado en la idea de que el jefe del ejecutivo "censura" a su propio gobierno, aunque ha aclarado que "cambia de caras, pero no de esencia" porque tendrá que seguir en las Cortes Generales "en manos" de "quien quiere romper España".

Por otra parte, García Egea ha comparado el Gobierno central con el autonómico formado tras la fallida moción de censura del PSOE y Cs, sustentado ahora por el PP, diputados tránsfugas de Cs y parlamentarios expulsados de Vox, que es "más sólido" que antes.

Para el secretario general del PP, el ejecutivo murciano es una "lección de eficiencia, de trabajo y de sobreponerse a las dificultades". "La fracasada moción de censura demuestra que el gobierno lo deciden los murcianos en las urnas; Pedro Sánchez que decida sus ministros", ha apostillado.

Además, ha incidido en que el Gobierno central está "bastante desnortado" en asuntos clave para la Región de Murcia, como la necesidad de mejores infraestructuras, la financiación autonómica y los recursos hídricos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por todo ello, García Egea ha remarcado que la "España real" es "inmune" a las "mentiras y propagandas" del "sanchismo" y que solo el PP puede "indultar" el "castigo" al que somete el Gobierno a los españoles.

Preguntado por la investigación pedida a Fiscalía por la consejería de Salud sobre el supuesto acceso ilegal al historial clínico de un familiar por parte de un delegado sindical de UGT, el secretario general del PP ha reclamado que "caiga todo el peso de la ley" y que "hable la justicia".

"Ojalá que la gente que está atravesando un problema de salud tenga que preocuparse solo por su salud, no por nada más y esté ajena a cuestiones políticas", ha añadido en referencia a este caso, en el un diario publicó un supuesto trato de favor a este familiar por parte de López Miras y el Servicio Murciano de Salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2