• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con los proyectos sociales del Obispado de Cartagena

Mons. Lorca Planes y los responsables del Hogar Nazareth y el CAIF agradecen a CaixaBank y a la Fundación “la Caixa” esta colaboración económica

ctv-gpe-colaboracin-caixabank

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su colaboración con el Obispado de Cartagena respaldando dos de los proyectos abanderados por la Diócesis para la atención de personas en situación de vulnerabilidad: el proyecto Hogar Nazareth y las actividades desarrolladas por el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), a los que se han destinado 15.000 y 18.000 euros, respectivamente.

El proyecto Hogar Nazareth trabaja sobre cinco pilares en el cuidado y la atención de jóvenes vulnerables del Barrio Villalba de Cartagena: el hogar, la alimentación, la salud, la educación y la orientación profesional son las grandes prioridades de este proyecto, que nace bajo el amparo de la asociación Custodire, al que se va a destinar la cantidad de 15.000 euros. Los otros 18.000 euros serán de utilidad para atender los proyectos del Centro de Atención Integral a la Familia, desde el que se trabaja en la formación y prevención de conductas adictivas, tales como el alcoholismo, los juegos de azar, las redes o el uso de teléfonos móviles. Durante el año 2019 el CAIF atendió a más de 2.600 personas.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha destacado la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” con estos proyectos del Obispado que van a permitir a la Diócesis «estar más cerca, si cabe, de las personas más vulnerables en unos momentos en los que nuestra labor asistencial se hace más necesaria que nunca».

Por su parte, el director comercial de CaixaBank en Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, ha puesto de manifiesto «la cercanía con las instituciones murcianas para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad». Carmona ha destacado las aportaciones con fines sociales realizadas por su entidad en la Región de Murcia, «que en 2020 ya se encuentran en torno a los 11 millones de euros».

Y es que, gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del Obispado de Cartagena y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Mons. Lorca Planes y los responsables del Hogar Nazareth y el CAIF agradecen a CaixaBank y a la Fundación “la Caixa” esta colaboración económica que ayudará a la Iglesia diocesana seguir desarrollando estos dos proyectos.

La acción social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar