• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fruit Attraction, una feria repleta de profesionales

COPE Murcia emite este miércoles un programa especial de la Feria entre las 12'20 y las 13'30 a través de Cope Murcia, Cope Cartagena, Cope Lorca y Cope Noroeste

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2022

La primera jornada de la feria hortofrutícola Fruit Attraction ha superado con creces la previsión de afluencia de profesionales del sector en Ifema Madrid, donde la tendencia del aperitivo o snack saludable a base de vegetales se repite en innumerables espacios expositores.

La mañana ha comenzado con presencia política, ya que el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han dado un paseo por la feria antes de la inauguración oficial del ministro Luis Planas.

El agua para el regadío, los impuestos, los costes de los insumos agrícolas, la crisis energética o la inflación han salido a relucir durante la visita a la feria tanto de los políticos como de los profesionales del sector en sus charlas en los espacios expositores.

El presidente del Comité Organizador de Fruit Attraction, Jorge Brotons, ha apuntado que tanto el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación como el líder de la oposición han podido ver de primera mano "todo el potencial" del primer sector productor de la agricultura española.

La innovación se evidencia en el lanzamiento de hortalizas y frutas listas para comer, de tamaño baby para tomar como aperitivo y, sobre todo, en el acelerado repunte de referencias de salsas o 'dips' para untar o picar.

En Bonnysa -la empresa de Brotons- han "diversificado para sobrevivir tras la presión brutal que ha habido en el sector del tomate" tras las crecientes importaciones de países como Marruecos, ha asegurado.

Esta firma familiar ahora es finalista en los premios a la Innovación de Fruit Attraction con salsas o dip de alcachofa, remolacha o brócoli mole -con brócoli y aguacate- que deja en la clasificación de clásicos al guacamole.

La empresa murciana El Dulze, también de capital familiar, ha centrado sus esfuerzo en dar a conocer sus verduras mini y, sobre todo, sus hojas de "lechuga snack", con forma de cuchara y que resisten tanto una preparación o 'topping' caliente como frío sin perder su textura crujiente y fresca, han comentado desde su espacio expositor.

La vallisoletana Patatas Meléndez ofrecía a los visitantes esta mañana pequeños aperitivos de guiso de patatas con chipirones, consomé de patata al oloroso y mini gofres de patata, entre otras preparaciones.

Sobre la afluencia de público, una portavoz del departamento de márketing de la empresa ha comentado que "las sensaciones son fabulosas" y más para una firma "inmersa en una expansión importante" en Galicia, Portugal y Francia y que en 2023 inaugurará una "planta 4.0, totalmente automatizada" tras invertir 36 millones de euros.

La filial almeriense de Rijk Zwaan apuesta por los pepinos mini de producción sostenible y de diferentes colores para mojar en salsas o tomar directamente, en línea, según han precisado, con las nuevas tendencias de consumo, que asocian más la alimentación a la salud.

También marcan tendencia las ensaladas listas para consumir con legumbres, pasta, arroz, atún o pollo, las pequeñas coliflores con rabo de las que se come todo, los postres cremosos de calabaza con frutas, el guacamole en polvo al que solo hay que añadir agua o la hamburguesa vegana elaborada con tomate cherry.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-muq-programa-fruit


Programa especial en COPE Murcia

COPE Región de Murcia, con motivo de la celebración de Fruitt Attraction, realizará este miércoles un programa especial desde las 12'20 y hasta las 12'30 a través de su circuito regional. El programa se podrá seguir a través de COPE Murcia, COPE Cartagena, COPE Lorca y Águilas y COPE Noroeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar