• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERIA

Fruit Attraction afronta esta edición con 28 países, todas las CCAA y un 20% más de empresas ya confirmadas

Se celebrará del 5 al 7 de octubre, tiene confirmados ya los niveles de participación alcanzados en 2019

Ifema.- Fruit Attraction afronta esta edición con 28 países, todas las CCAA y un 20% más de empresas ya confirmadas

23-10-2019 Fruit Attraction 2020IFEMA

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:13

Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, afronta la edición de este año con la presencia internacional de 28 países, todas las Comunidades Autónomas y zonas de producción españolas y un 20% más de nuevas empresas ya confirmadas.

Tras una edición digital el pasado año debido a la pandemia de la covid-19, en esta ocasión Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex y que se celebrará del 5 al 7 de octubre, tiene confirmados ya los niveles de participación alcanzados en 2019 en estas mismas fechas.

"Estamos en un momento en el que la confluencia de diversos factores favorables hacen prever un escenario muy positivo para la celebración presencial de Fruit Attraction 2021, reconocida unánimemente por el sector hortofrutícola como su gran plataforma de comercialización para la planificación anual de campañas", ha destacado su director, Raúl Calleja.

En este sentido, ha puesto en valor el arranque de la actividad ferial internacional en España y otros grandes países europeos, la positiva evolución de los ritmos de vacunación en la UE y países extracomunitarios destino de las exportaciones europeas, además de la llegada de los fondos europeos de recuperación y "los prometedores datos económicos a partir del tercer y cuarto trimestre de 2021".

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la feria y de Fepex, Jorge Brotons, ha destacado que "se trata de una edición muy importante" al coincidir que coincide con el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas declarado por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Además, ha subrayado, será "muy especial" para la visibilidad de un sector que se ha demostrado "estratégico" para la economía, el empleo y el suministro alimentario para la población. "Estamos muy agradecidos por la confianza de las empresas en 2021, sentimos sus ganas de sumar y aportar al gran instrumento internacional de nuestro sector hortofrutícola", ha apostillado.

Fruit Attraction 2021, que ocupará ocho pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid, incorpora novedades entre las que destaca Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.

Asimismo, crecerán los espacios destinados a la tecnología en las explotaciones (Biotech Attraction; Smart Agro; Smart Water&Energy). Y, como es habitual, Fresh Convenience (IV y V Gama), que seguirá siendo tendencia este año.

La feria dará cabida igualmente a startups, al ser el sector hortofrutícola un mercado clave para los fondos de inversión. Por su parte, el aguacate ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.

Como ya es habitual, el espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora de las empresas.

Programa de compradores invitados internacionales

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, Ifema Madrid apostará por el Programa de Invitados Internacionales para atraer a Madrid a cientos de compradores del mundo, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo, apoyado por el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A este programa se suma el 'País Importador Invitado', con Brasil y Ucrania como invitados en esta ocasión. Con ello, Fruit Attraction, favorecerá las relaciones con estos dos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

JORNADAS TÉCNICAS

De forma paralela, durante los tres días de duración de la feria, se programará una seria de jornadas técnicas con sesiones como Biofruit Congress; Fresh Food Logistics Summit; Biotech Attraction y Smart Water&Energy.

En paralelo al encuentro físico, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar