• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

FRECOM destaca el "buen ritmo" de la licitación de obra pública en la Región

Critica que la inversión estatal está "muy por debajo" de lo que corresponde por población

FRECOM destaca el buen ritmo de la licitación de obra pública en la Región de Murcia

02-06-2021 Licitación obra públicaFRECOM

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La licitación de obra pública en los cuatro primeros meses ha alcanzado los 127,5 millones de euros en la Región de Murcia, lo que supone un incremento interanual del 74%, según el último informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN).

En concreto, del total de volumen de inversión, 40,4 millones de euros corresponden a la Administración central; 21,1 a la regional y 65,8 a las administraciones locales. Por tanto, estas últimas continúan siendo las de mayor peso (con más de 50%), seguido de la estatal (31,7%) y, por último, la regional (16,6%).

Para la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), estos datos revelan que la licitación avanza "a buen ritmo", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

No obstante, la patronal murciana ha advertido de que "habrá que estar atentos a la evolución en los próximos meses" para saber si los incrementos globales se consolidan, "teniendo en cuenta además que el 2020 fue el de menor inversión de obra pública de toda la serie histórica".

Asimismo, FRECOM ha puesto de manifiesto que la inversión estatal en la Región de Murcia "está muy por debajo de lo que debería de corresponder por población". En el acumulado del año, este dato se sitúa en el 1,89%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar