COPE

INFRAESTRUCTURAS

Fomento refuerza la seguridad de los taludes de la carretera que conecta Ojós y Blanca

Invertirá 513.000 euros en esta actuación enmarcada en la programación de obras para la reparación de los daños de la Dana

ctv-bj9-109417-20210915-obra-dana-520 2

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado una obra de refuerzo de la seguridad de los taludes de la carretera regional que conecta Ojós y Blanca (RM-520) que consiste en la estabilización y protección contra los desprendimientos en la trinchera de Solvente.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta mañana la actuación que está enmarcada en la programación de 93 obras para la reparación de los daños provocados por la Dana de 2019, de las que 86 ya están finalizadas.

“Invertiremos 513.000 euros en el refuerzo de la protección en un tramo de esta carretera en la que transitan más de 500 vehículos al día”, manifestó el responsable regional. Indicó que estos taludes ya fueron tratados pero han sufrido nuevas alternaciones producidas por la erosión y “tenemos que actuar para darle mayor estabilidad”.

Fernández Lladó explicó que, tras sanear la zona a tratar que abarca ambas márgenes de la carretera, se instalará una barrera dinámica de protección contra desprendimientos y se estabilizará el talud situado bajo la barrera, mediante la instalación de malla que cumple la doble función de estabilización y revegetación, y también se construirá una cuneta perimetral.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar