• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar homenajea a Camarón de la Isla

Una amplía programación que complementa la gala flamenca del 9 de julio, a las 22:00 horas, en el recinto ferial, encabezada por el cantaor Capullo de Jerez.

ctv-dtu-festival-flamenco-san-pedro-del-pinatar

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, que este año rinde homenaje a Camarón de la Isla en el trigésimo aniversario de su muerte, vuelve en su vigésimo tercera edición con una amplía programación que complementa la gala flamenca del 9 de julio, a las 22:00 horas, en el recinto ferial, encabezada por el cantaor Capullo de Jerez.

En un comunicado, el ayuntamiento pintarense ha señalado que el exterior del museo Barón de Benifayó acogerá el próximo jueves una velada donde la moda será la protagonista, con una pasarela flamenca, en la que la diseñadora Rosa Ruiz, de la firma 5 Flores, mostrará sus diseños.

El desfile estará amenizado por un magnífico cuadro flamenco compuesto por el cartagenero Bastián Contreras al cante, Antonio Muñoz a la guitarra, y al cajón Antonio Wuito.

La programación continúa el 8 de julio con la exposición “Memoria de Paco”, que llega a San Pedro del Pinatar cedida por el Instituto Andaluz del Flamenco, y que consta de 22 paneles fotográficos y descriptivos de la biografía del guitarrista Paco de Lucia.

La semana flamenca se cerrará el 9 de julio en el recinto ferial con la gran gala flamenca, encabezada por Capullo de Jerez, quien estará acompañado a la guitarra por Ramón Trujillo, a las palmas por José Rubichi y Jesús Flores “El Tripa” a la percusión.

También al cante estará Duquende, descubierto por Camarón de la Isla a la temprana edad de 8 años, acompañado a la guitarra por José Fermín Fernández.

Además, cierra el trío de voces del festival la jovencísima Reyes Carrasco, acompañada a la guitarra por Niño Sebe, a las palmas por Manuel Bellido y Juan Carrasco y contará también con una colaboración muy especial esa noche: su madre, María José Carrasco, Lámpara Minera 2018.

El cartel de la gala flamenca se cerrará con la bailaora murciana Cynthia Cano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE