• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fervor y devoción en torno a Sor Mª Ángela Astorch, fundadora de las Capuchinas en Murcia

Son varios los devotos que aseguran haber recibido gracias y favores de la beata capuchina que se encuentra en pleno proceso de canonización.

ctv-rfq-congreso-beata-actos-sbado-1-1

@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Cientos de murcianos se acercaron a la Santa Iglesia Catedral para participar en la Eucaristía de Clausura de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la beatificación de Sor Mª Ángela Astorch, fundadora del convento de las Hermanas Capuchinas de Murcia. Son varios los devotos que aseguran haber recibido gracias y favores de la beata capuchina que se encuentra en pleno proceso de canonización.

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, ha presidido la Misa, que ha supuesto el colofón a los tres días de actos conmemorativos sobre la Beata, organizados por las Hermanas Capuchinas, la UCAM, la Diócesis de Cartagena y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, con la colaboración de la Congregación de la Causa de los Santos de la Santa Sede.

Al finalizar la Eucaristía los fieles han marchado en procesión con las reliquias de Sor Mª Ángela Astorch, en cuya comitiva ha participado José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. El recorrido ha concluido depositando las reliquias en el Convento de las Hermanas Capuchinas de Murcia, donde permanecen habitualmente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar