• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Feria del Cordero Segureño se desarrolla hasta el domingo en Archivel

La feria cuenta con degustaciones gastronómicas, música tradicional, talleres demostrativos o exposiciones de fotografía o de objetos antiguos

La Feria del Cordero Segureño se desarrolla hasta el domingo en la pedanía caravaqueña de Archivel

30/09/2022 La Feria del Cordero Segureño se desarrolla hasta el domingo en la pedanía caravaqueña de Archivel.

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2022

La Feria del Cordero Segureño y la Ganadería Extensiva de Caravaca de la Cruz abrió sus puertas hoy en Archivel con el acto inaugural en el que participó el director general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, junto con el alcalde la localidad, José Francisco García.

Víctor Martínez destacó que este evento "llama la atención sobre una raza autóctona, caracterizada por su rusticidad y altos niveles productivos, lo que ha permitido mantener importantes niveles de pureza", al tiempo que puso de relieve que la ganadería ovina "tiene gran relevancia socioeconómica en territorios como el Noroeste regional, con un destacado censo de ovejas criadas mediante el sistema de producción tradicional, integrado en la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente".

La raza ovina segureña cuenta con alrededor de un millón y medio de cabezas en su área natural de distribución, que comprende 144 municipios de Granada, Almería, Jaén, Albacete y Murcia. En el Noroeste murciano es donde se localiza la mayor parte de la producción y comercialización del cordero segureño de la Región de Murcia, y Caravaca de la Cruz es el municipio que mayor parte de ganaderías de tipo extensivo concentra.

La feria, que se desarrollará hasta el domingo, cuenta con degustaciones gastronómicas, música tradicional, talleres demostrativos o exposiciones de fotografía o de objetos antiguos. El cordero segureño cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar