• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

La falta de vacunas de Pfizer obliga a recitar a unos 1.000 mayores para la segunda dosis este miércoles

Diego Conesa: "Pedimos a López Miras que se deje de monsergas y se centre en gestionar la vacunación"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Unas 1.000 de las 4.000 personas de entre 70 y 79 años convocadas este lunes para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el estadio de fútbol 'Enrique Roca' (Nueva Condomina), en Murcia, han sido recitadas para la inoculación el próximo miércoles, 12 de mayo.

Fuentes de la Consejería de Salud informaron a Europa Press de que este hecho se debe a que durante el pasado fin de semana se administraron todas las dosis previstas, con lo que solo quedaron unas 3.150 del laboratorio americano disponibles.

Y es que se suele calcular que en cada jornada de vacunación haya un pequeño porcentaje de vacunas sobrantes porque hay personas citadas que no acuden. Sin embargo, este sábado y domingo la campaña se ha cubierto al completo.

La Región de Murcia recibirá este lunes unas 44.000 dosis de Pfizer, con lo que el millar de personas que no han podido ser vacunadas hoy en el estadio de Nueva Condomina lo serán el próximo miércoles.

Diego Conesa: "Pedimos a López Miras que se deje de monsergas y se centre en gestionar la vacunación"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que "se deje de monsergas y se centre en gestionar la vacunación", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Es lamentable que más de 1.000 personas mayores de 70 años sufran la incompetencia de gestionar y de comunicar del Gobierno tránsfuga de la Región y se hayan tenido que desplazar esta mañana para nada a Nueva Condomina", ha indicado Conesa.

Para el dirigente del PSRM-PSOE, "la libertad real y efectiva en la Región se conseguirá con la vacunación y por eso es necesario no parar de administrar dosis, cuya competencia exclusiva es de López Miras". "Las vacunas son salud, las vacunas son economía y las vacunas son empleo", ha finalizado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar