COPE

REGIÓN DE MURCIA

Fallece una mujer embarazada de 40 años que estaba ingresada por Covid en la UCI de la Arrixaca

Hace un par de semanas fue sometida a una cesárea y desde entonces permanecía en la UCI

Siete ancianos y 3 trabajadores, positivos de Covid en un geriátrico de Lorca

Murcia.- La Unidad de Insuficiencia Cardiaca de La Arrixaca realiza más de 165 trasplantes de corazón desde 1999

17-09-2014 Hospital Virgen de la Arrixaca de MurciaCOMUNIDAD

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Una mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido este martes.

En concreto, se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en UCIs de la Región por sendos positivos en coronavirus. A las dos les habían provocado el parto.

Se trata, en concreto, de una mujer de 40 años con patologías previas a la que le provocaron el parto hace dos semanas. El bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Siete ancianos y 3 trabajadores, positivos de Covid en un geriátrico de Lorca

Un brote de coronavirus con diez infectados afecta al geriátrico Caser Alameda de Lorca, donde siete residentes y tres trabajadores han contraído la enfermedad, según han confirmado este martes el concejal de Sanidad del ayuntamiento, José Ángel Ponce, y fuentes del grupo empresarial al que pertenece el centro.

El edil ha señalado que un residente con patologías previas es la única persona asociada al brote que está hospitalizada y ha indicado que la situación de los otros contagiados es buena y que guardan cuarentena en el geriátrico.

Fuentes de Caser han informado de que este enfermo se derivó por prevención al hospital Rafael Méndez de Lorca en situación estable, y que el resto de positivos tienen sintomatología leve.

Todos los infectados estaban vacunados, y el brote, cuyo origen no ha trascendido, “es muy leve” y está “controlado”, según ha dicho el concejal tras haber contactado con la residencia privada-concertada y con las autoridades sanitarias, que han coordinado el protocolo a aplicar en el geriátrico.

Según Ponce, se trata del único brote activo en el municipio ya que el resto de contagiados, con una incidencia acumulada de 165,4 casos activos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, corresponde a situaciones aisladas, en las que la infección se ha transmitido en eventos de “ocio no reglado”.

Un caso positivo detectado en una escuela de verano del ayuntamiento también ha obligado a poner en cuarentena preventiva a una quincena de niños y un monitor.

Todos ellos han dado resultado negativo en las pruebas diagnósticas que se les han realizado


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar