• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM

Expertos en la figura de la Beata Astorch destacan “su sencillez y talante humano”

Los actos concluirán el sábado con la celebración de la Eucaristía a las 18:00h en la Santa Iglesia Catedra

ctv-l4y-jornadas-beata-viernes-1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Un amplio colectivo de la comunidad universitaria de la UCAM y hermanas capuchinas de diferentes puntos de España, han asistido hoy a la segunda jornada de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la beatificación, por san Juan Pablo II, de Sor Mª Ángela Astorch, que se celebra hoy viernes en el Campus de Los Jerónimos. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha resaltado durante los actos que “es importante que los murcianos valoremos la gran figura de la fundadora del convento de las Capuchinas, en esta preciosa jornada en homenaje a esta gran santa, maestra de vocaciones, llena de espiritualidad”.

Los conferenciantes han destacado el talante humano y la sencillez de la beata. Concretamente, el Padre Francisco Fresneda, superior de la Orden de Frailes Menores Franciscanos en Murcia, ha resaltado “la coherencia” en todos los actos de su vida, y Alfonso Ramírez, vicepostulador de su Causa de Beatificación, ha expuesto el minucioso análisis que se realiza sobre la vida y obras de la sierva de Dios para decidir sobre su canonización.

El carisma fundacional de la beata ha sido otro de los puntos que se ha abordado en las conferencias. José Vicente Esteve, responsable del Archivo Provincial de la Orden Capuchina en Valencia, ha explicado que Sor Mª Ángela fue una de las grandes difusoras del carisma fundacional de las Capuchinas en España.

Mañana Eucaristía en la Catedral

Los actos concluirán mañana sábado con la celebración de la Eucaristía a las 18:00h en la Santa Iglesia Catedral, que será presidida por José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena. Al finalizar la misa, se partirá en procesión con las reliquias de la beata hasta el Convento de las Hermanas Capuchinas, situado a la altura del Paseo del Malecón de Murcia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar