• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Este viernes comienza a administrarse la tercera dosis a los trasplantados

La inmunización de estos pacientes se realizará en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

ctv-1kv-e9ihmz9xmaaxwhu

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

La Consejería de Salud comenzará este mismo viernes por la mañana a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid a aquellas personas trasplantadas de órgano sólido, como se acordó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


La inmunización de estos pacientes se realizará en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y a partir del lunes se irá extendiendo progresivamente al resto de área de Salud.


Los pacientes están siendo citados vía telefónica por el Servicio de Vacunas de la Consejería de Salud, según informa dicho departamento en un comunicado.

Precisamente, este jueves en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, anunciaba que la campaña para la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos comenzaría "en breve".

Comentó que sería positivo contar con un "calendario generalizado a nivel de que comenzaran esta campaña todas las comunidades por igual" y recordó que en la Región "quedan menos de 150.000 personas sin vacunar de la población diana".

En este sentido, volvía a llamar a la prudencia de cara a este mes, con motivo de las distintas ferias que se celebran. Y es que, "el proceso de vacunación es bueno para salir de esta crisis sanitaria".

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Murcia solicitó extender la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar