• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Este lunes no habrá autobús escolar en protesta por la publicación del convenio marco con Educación

FROET acusa a Educación de 'boicotear' el parón de mañana "enviando cartas intimidatorias sobre recisión de contratos"

ctv-t6b-slider transporte escolar

AGENCIASMurciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

Las empresas de autobuses escolares de la Región que cubren las líneas dependientes de la consejería de Educación y Cultura han acordado cesar la prestación del servicio este lunes en protesta por la publicación del nuevo convenio marco, que "se salta la promesa realizada al sector", han indicado fuentes de Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).

Esta convocatoria, ratificada por unanimidad por parte de las empresas integradas en la sección de Viajeros de FROET, pretende forzar la retirada del nuevo convenio marco y la apertura de un diálogo sobre la actual situación, prorrogando mientras los contratos actuales.

Esta protesta responde a la decisión de la consejería de Educación y Cultura de enviar a publicar el citado convenio marco al Boletín Oficial de la Unión Europea (DOUE) sin haber escuchado al sector, incumpliendo el compromiso adquirido el pasado otoño, han reiterado las fuentes.

Además, han criticado que la consejería no quiere asumir el pago de indemnizaciones a los autobuses escolares que se quedaron paralizados debido al estado de alarma decretado al inicio de la pandemia de Covid-19.

Fuentes de FROET, han denunciado que la consejería de Educación y Cultura está "intentando dinamitar el paro de los autobuses escolares que tendrá lugar mañana, lunes, enviando cartas a las empresas concesionarias en las que esgrime una cláusula por la que, según afirma, se procedería a la resolución del contrato si no prestan el servicio durante un día lectivo".

Han añadido que la misiva, enviada por email, advierte que "las empresas a las que les sean suspendidos sus contratos por sumarse a esta protesta no podrán contratar con las entidades del sector público en próximas convocatorias".

"Las empresas de autobuses escolares integradas en FROET consideran este escrito una intimidación que busca desmovilizar al sector", han afirmado las fuentes, que han calificado esta conducta de “falta de respeto democrático del Gobierno regional, al intentar cercenar el derecho constitucional a la protesta”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar