• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Entregados los premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región

Distinguen a los trabajos de investigación de grado y postgrado que contribuyan a la transparencia de la gestión pública, la participación y la colaboración

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias entregó hoy los premios de la tercera convocatoria de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia, que están dirigidos a trabajos de investigación de grado y postgrado que formulen propuestas innovadoras que puedan contribuir a la transparencia de la gestión pública, la participación ciudadana en la toma de decisiones y la colaboración entre administraciones públicas y sociedad civil.

En total fueron 42 trabajos presentados, 22 para la convocatoria de trabajos de fin de grado, 11 para la de fin de máster y 9 para la categoría de tesis doctoral. Por universidades, la que más proyectos ha presentado es la Universidad de Murcia, con 22 trabajos, 15 de la Universidad Católica San Antonio y la Politécnica de Cartagena con 5.

Premiados

En la categoría de Tesis Doctoral, la ganadora del premio dotado con 1.200 euros, fue Encarnación Hernández Rodríguez, de la Universidad de Murcia, por su trabajo ‘Presupuesto abierto en el Gobierno local. Calidad de la transparencia en las finanzas de los ayuntamientos de la Región de Murcia’.

‘Democracia y Transparencia. Análisis del artículo 54 de la ley 12/2014 de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia’ fue el trabajo presentado por Julio Antonio Pérez Soubrier, también de la Universidad de Murcia, ganador de la categoría de Trabajo de Fin de Máster, dotado con un premio de 1.000 euros.

Por último, Ignacio Ballesta Giménez, de la Universidad Politécnica de Cartagena, mereció el premio en la categoría de Trabajo de Fin de Grado, ganador de 800 euros, por el desarrollo de una aplicación web para la visualización geoposicionada de capas de servicios administrativos para la Oficina de Transparencia de la Comunidad.

"Muchas de las acciones que llevamos a cabo en la Administración Regional vienen de iniciativas como esta, los premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, que en sí mismos son una vía de participación, pues nos permite acercarnos a la comunidad universitaria, conocer sus ideas e inquietudes”, declaró el consejero, Antonio Sánchez Lorente. “Los 42 trabajos presentados son el reflejo de la buena salud de la que goza esta iniciativa y vamos a mantenerla en sucesivas ediciones” añadió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo