• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Empresarios, 'influencers' y prensa especializada italiana conocen el trabajo del sector del calzado

Evento de promociónd el calzado murciano en el palacio Francesco Turati de Milán

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Gobierno regional y las empresas murcianas que estos días participan en la Feria Internacional del Calzado de Milán ‘Micam’, participaron ayer por la tarde en un evento de promoción del calzado de la Región de Murcia en el que también estuvieron presentes prescriptores, ‘influencers’ y prensa especializada italiana.

La cita, organizada por el Gobierno regional, a través del Info, tenía como objetivo presentar las colecciones primavera-verano 2022 de las industrias fabricantes de calzado de la Región presentes en Micam, cuyo escenario fue el céntrico palacio Francesco Turati. Este palacio es la sede de la Cámara de Comercio de Milán desde 1954, un lugar de encuentro para empresas italianas y extranjeras en un marco histórico e institucional.

El evento, que siguió la normativa Covid y contó con acceso limitado, sirvió para dar a conocer el producto murciano a la prensa de moda y compradores de Italia. Durante la presentación, los asistentes pudieron ver en directo una muestra de cosido de alpargatas y conocer, de primera mano, una selección de diseños de las marcas participantes en la feria de Milán. Asimismo, tuvo lugar una proyección del valor histórico y único del yute de Caravaca de la Cruz para reforzar los orígenes y tradición del oficio.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó que acciones como ésta “se realizan con el objetivo de generar vínculos de unión y relaciones empresariales a futuro”. “Los empresarios murcianos han tenido la oportunidad para dar a conocer sus tendencias y el trabajo que se realiza en la Región de Murcia dentro de este sector que ha visto cómo la crisis derivada de la pandemia le afectaba, y que ha incorporado nuevos materiales y mejorado la comercialización digital para continuar fabricando productos de calidad y generando empleo”, añadió la consejera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar