• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Empleo se une al proyecto 'Jobs 2030' para impulsar una transformación tecnológica centrada en las personas

El objetivo de esta iniciativa, liderada por Forética, es impulsar la acción empresarial hacia un futuro de trabajo más sostenible y ético

ctv-t4d-107707-foretica-950x530

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Impulsar la acción empresarial hacia un futuro de trabajo más sostenible y ético y llevar a cabo una transformación tecnológica centrada en las personas son los fines del proyecto ‘Jobs 2030-Futuro del Trabajo’ de Forética, al que se ha sumado la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, tras la firma de un convenio de colaboración con la entidad.

El consejero Francisco Álvarez explicó que “el objetivo de esta iniciativa es construir junto a las empresas un futuro del trabajo más sostenible e integrado, dando oportunidades de desarrollo y empleabilidad a todas las personas”.

Esta colaboración otorga a la Consejería la condición de “partner institucional” del proyecto ‘Jobs 2030-Futuro del Trabajo’, que es la evolución del proyecto ‘Enterprise 2020’, en el que participó activamente la Comunidad Autónoma.

En virtud del protocolo firmado, la Consejería difundirá las acciones de Forética para fomentar los principios empresariales para una transformación tecnológica centrada en las personas, con el fin de que tenga un impacto positivo en los trabajadores, tanto en el momento actual como en el futuro.

Los principios se basan en tres líneas principales: respetar los derechos humanos de los trabajadores al implantar nuevas tecnologías, implicar a los empleados en la transformación tecnológica, favoreciendo canales de consulta y diálogo con ellos, y capacitarles para que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías, mediante herramientas de aprendizaje y de promoción de la igualdad.

La finalidad es que el futuro del mercado laboral sea inclusivo ante la actual situación de cambios sociales y tecnológicos provocados por la Covid-19, fomentando la preparación y motivación de los trabajadores. ‘Jobs 2030’ definirá una hoja de ruta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Forética es un referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto con los gobiernos regionales de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

Además, esta organización es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y donde reside el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Actualmente está formada por más de 200 socios, entre ellos empresas que cotizan en el IBEX 35, filiales de multinacional, pequeñas y medianas empresas y ONG de referencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo