• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CALOR MURCIA

Emergencias recibe 256 llamadas sobre incendios y golpes de calor

Los municipios mas afectados han sido Molina de Segura, con 80 llamadas, Abarán (71), Murcia (37) y Cartagena (14).

ctv-yjn-e6hqooxwqam6-fg

EFE@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia gestionó el lunes, entre las 12 y las 21 horas, franja horaria en la que hubo avisos por altas temperaturas, un total de 256 llamadas sobre 60 asuntos relacionados con los avisos amarillos, naranja y rojo emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia.

De las llamadas realizadas al teléfono 112, 216 han correspondido a incendios y 22 de ellas sobre el declarado en la tarde de ayer a un desguace de Molina de Segura, en el que resultaron dañados medio centenar de vehículos.

El resto de llamadas, un total de 40 han estuvieron relacionadas con una treintena de avisos por cuestiones de salud (15 insolaciones, lipotimias o síncopes), que fueron atendidas por personal sanitario sin necesidad de traslado a un centro hospitalario.

No obstante, un hombre de 30 años fue encontrado inconsciente junto a una bicicleta en la pedanía murciana de Sangonera La Verde sobre las 19:17 horas, teniendo que ser trasladado en estado grave al hospital Reina Sofía de Murcia.

Los municipios mas afectados han sido Molina de Segura, con 80 llamadas, Abarán (71), Murcia (37) y Cartagena (14).

Cierran un parque de Totana tras caer sobre 2 coches un árbol por estrés térmico

El Ayuntamiento de Totana ha cerrado este lunes el parque Marcos Ortiz tras caer sobre dos coches un árbol por el estrés térmico y el viento, informan fuentes municipales.

Los vehículos coches se encontraban aparcados en la avenida Rambla de La Santa.

Bomberos del parque de Totana-Alhama de Murcia han saneado el árbol y operarios del almacén han retirado los restos de vegetación mientras la Policía Local mantenía cortada la calle en unas tareas en las que también han colaborado voluntarios de Protección Civil.

Tres golpes de calor y un incendio, balance episodio de altas temperaturas en Lorca

Tres personas atendidas por los servicios de emergencia por posibles golpes de calor y un incendio es el balance de incidencias causadas en Lorca por el episodio de temperaturas extremas que se registró el lunes en la Región.

Un trabajador de una empresa de piensos de la pedanía de Almendricos, un operario de una instalación industrial de la carretera de Caravaca y un niño de 11 de la avenida de Europa fueron atendidos por personal sanitario con síntomas de golpe de calor, mareos y dificultad respiratoria, ha informado el ayuntamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Lorca se alcanzó una temperatura máxima de 42 grados centígrados entre las 14,30 y las 17 horas, cuando el el viento sopló además con rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora que obligaron incluso a izar las banderas amarillas en las playas de Puntas de Calnegre, donde se generó una fuerte marejada.

Además se desató un incendio de maleza en una cuneta junto al pabellón deportivo de la pedanía de La Hoya, que se propagó rápidamente avivado por el fuerte viento del suroeste con partículas de polvo en suspensión y las altas temperaturas, que a las 11,30 horas ya habían alcanzado los 36 grados.

El episodio de calor extremo estuvo acompañado pro una fuerte calima que incrementó el efecto de las elevadas temperaturas, que descendieron a 35 grados a las 21 horas, cuando se desactivó el plan territorial de Protección Civil de Lorca (Platelor) tras 13 horas en fase de preemergencia.

El ayuntamiento ha agradecido “el civismo de los vecinos de Lorca” que atendieron los avisos y consejos de autoprotección de los últimos días, lo que permitió reducir el número de incidencias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar