• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida busca levantar su tercera Copa del Rey

El equiopo de Diego Giustozzi llega en buen momento a esta fase final en Santa Coloma

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Cuatro caminos muy distintos avalan la temporada del Movistar Inter, de ElPozo Murcia Costa Cálida, del Levante y del Industrias Santa Coloma, pero los cuatro conjuntos comparten el mismo objetivo este fin de semana: levantar la Copa del Rey.

La fase final de la competición abrirá fuego a las 18.30 horas de este sábado, cuando el Levante y ElPozo Murcia disputen la primera semifinal en el renovado Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramenet, sede de los partidos decisivos.

Los precedentes ligueros de este año favorecen al equipo valenciano, ganador de ambos duelos directos en encuentros muy apretados aunque repletos de goles (5-6 en la primera vuelta y 4-2 en la segunda).

El Levante no llega en el mejor tramo de la temporada, después de ganar solo uno de sus últimos cinco enfrentamientos ligueros. Pese a ello, se mantiene empatado al frente de la clasificación y, por su trayectoria este año, se confirma como un serio aspirante tanto a la Copa del Rey como a la Liga.

ElPozo Murcia también es colíder en la competición de la regularidad, pero no se ha anotado ningún título en lo que va de año y tampoco ha conseguido llegar a ninguna final.

La cita de este fin de semana se antoja por tanto como la gran oportunidad para reivindicarse y para que su capitán, Miguelín, pueda levantar un título antes de dejar el club este verano.

La otra semifinal (21.00 horas) enfrentará al Industrias Santa Coloma y al Movistar Inter, dos cuadros con ambiciones y trayectorias muy distintas a lo largo de este año.

Los madrileños han ganado ya la Supercopa y la Copa de España, por lo que se presumen como favoritos, y no querrán perder su racha en los títulos nacionales pese al batacazo europeo sufrido hace apenas dos semanas en Croacia.

Además, el hambre del Inter está acrecentado por lo exiguo de su palmarés en esta competición, y es que solo ha ganado una vez la Copa del Rey.

Enfrente tendrá al Industrias Santa Coloma, anfitrión de la fase final que contará con su público, ya que en el pabellón habrá 650 personas entre aficionados y todo el personal relacionado con el evento.

Los locales cuentan también con dos inyecciones morales además de la afición que les hacen creer en sus posibilidades: eliminaron en cuartos de final al vigente campeón y siete veces ganador del torneo, el Barça, y doblegaron al Inter en su pista (0-3) el pasado fin de semana.

Las ambiciones y el juego de los cuatro contendientes hacen difícil prever quién se alzará con la Copa del Rey tras la final del domingo (20.30 horas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2