• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA REGIONAL

Ejecutivo regional trabaja para fortalecer el Pacto Social por las Infraestructuras con una "alianza política"

El consejero de Fomento anuncia su intención de comparecer en sede parlamentaria para reforzar el acuerdo que impulse las actuaciones en transporte

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El Ejecutivo regional trabaja para fortalecer el Pacto Social por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia con una “alianza política lo más amplia posible” en la Asamblea Regional que impulse el acuerdo suscrito esta misma semana con 37 instituciones económicas, sociales, educativas y de usuarios.

En este sentido, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha solicitado comparecer a petición propia en la Asamblea con el fin de exponer con detalle este Pacto.

Así lo anunció hoy el consejero durante la reunión con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), a la que presentó el citado acuerdo con el objetivo de sumar nuevas adhesiones, “porque cuantas más asociaciones lo suscriban, antes lograremos desarrollar las actuaciones que en él se incluyen”.

“Es un pacto de la sociedad y para la sociedad por lo que es conveniente que se extienda a los representantes políticos”, dijo Díez de Revenga, quien recordó que el presidente López Miras ya ofreció el acuerdo a los grupos parlamentarios durante el Debate sobre el Estado de la Región, y lo calificó como un “el mayor pacto social en materia de infraestructuras de España, abierto a todos los colectivos que quieran sumarse”.

Agradeció la “buena acogida del acuerdo por parte de las empresas familiares, tan importantes en nuestro tejido productivo”, e indicó que “es básico que impulsemos entre todos las infraestructuras, tanto regionales como estatales, imprescindibles para el desarrollo económico regional”.

En paralelo al debate parlamentario, el Ejecutivo regional continuará la ronda de contactos con los colectivos sociales al tiempo que impulsará la creación de los órganos recogidos en el Pacto Social para el impulso de las infraestructuras estratégicas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE