• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Ejecutivo regional lamenta que el Gobierno central mantenga paralizadas las obras de Portmán hasta 2024

El consejero denuncia que el retraso de la recuperación de la bahía se debe a la ruptura del consenso social e institucional de 2016, provocada por el Ministerio hace dos años

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:17

El Ejecutivo regional lamenta que el Gobierno central mantenga paralizadas las obras de regeneración de la bahía de Portmán hasta al menos 2024. Así lo manifestó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras conocer el nuevo planteamiento del Ministerio expuesto hoy durante la Comisión de Seguimiento del convenio para la recuperación de Portmán.

“La ruptura por parte del Gobierno central del consenso institucional y social alcanzado en 2016 para la regeneración de la bahía de Portmán ha supuesto la paralización de las obras de recuperación de la bahía durante dos años, hasta ahora”, explicó el consejero.

Consideró que la nueva idea presentada por el Gobierno central “supone un paso para adelante y dos hacia atrás porque ya contábamos con un proyecto para recuperar la bahía fruto de un acuerdo”. Alertó que la redacción del proyecto “supone volver a la casilla de salida y podría conllevar una nueva evaluación de impacto ambiental con la dilatación de plazos que supondría”.

“El Gobierno regional es la única administración que defiende los intereses generales de los ciudadanos de la recuperación de la bahía”, aseguró Díez de Revenga. Destacó que se trata de la “mayor regeneración ambiental de España y el mero hecho de paralizarla va directamente en contra de los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia”.

“No se puede determinar cuándo volveremos a ver de nuevo las máquinas trabajar en la recuperación de la bahía de Portmán porque lo que plantea ahora el Ministerio está en fase embrionaria y no arrancaría hasta 2024, con lo que de nuevo el Gobierno central vuelve a relegar los intereses de la Región de Murcia”, lamentó el consejero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE