• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Educación propone la vuelta a la presencialidad total para los alumnos de infantil y primaria en mayo

Martínez-Carrasco (PP): "La vuelta a la presencialidad en las aulas siempre fue el objetivo prioritario"

Audio

EUROPA PRESS@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

La Consejería de Educación y Cultura baraja que los alumnos de infantil y primaria de la Región de Murcia vuelvan a la presencialidad total a partir de la primera semana de mayo, siguiendo eso sí las recomendaciones que haga Sanidad, según han informado a Europa Press fuentes de la citada consejería.

Esta vuelta se produciría la primera semana de mayo y de forma escalonada, según han explicado desde Educación, para que el regreso se produzca de manera normalizada y segura. De hecho, este lunes se reúne una comisión mixta con expertos de las consejerías de Sanidad y Educación para analizar los detalles de esa vuelta a la presencialidad.

Desde Educación subrayan que con "suficiente antelación" se informará de esta decisión a los centros educativos y los padres.

Esta decisión se toma después del bajo nivel de contagios producidos en las aulas, la estabilización de la pandemia en esta tercera ola y la vacunación del profesorado. Unas decisiones que han llevado a la Consejería, que barajaba ese regreso para infantil y primaria para el próximo curso, a adelantar la vuelta.

Educación ha querido agradecer el esfuerzo y profesionalidad de los profesores y los centros, así como la responsabilidad de los padres, que ha hecho posible que la vuelta a la presencialidad total pueda darse antes de lo previsto.

Martínez-Carrasco (PP): "La vuelta a la presencialidad en las aulas siempre fue el objetivo prioritario"

El diputado del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha asegurado que "la vuelta a la presencialidad en las aulas siempre fue el objetivo a cumplir en el momento que la situación sanitaria lo permitiera" porque "no se trata de una decisión política, sino de una decisión técnica basada en criterios sanitarios y epidemiológicos".

De hecho, ha dicho, "los buenos datos en la incidencia de contagios en las aulas avalan las decisiones aconsejadas por la Comisión Mixta de Salud-Educación que han logrado mitigar el impacto de la pandemia en las aulas durante todo el curso".

Martínez-Carrasco lamenta que el PSOE se haya convertido en el Perro del Hortelano que "ni come, ni deja comer" porque no tiene sentido que "hayan exigido durante meses la vuelta a la presencialidad, incluso en el pico más alto de la pandemia y, ahora cuando es viable, la critican".

El diputado ha pedido al PSOE que abandone el uso político de la pandemia y la senda del alarmismo en la que están inmersos porque "el Gobierno regional ha demostrado que hace las cosas bien, ante la dejadez absoluta del Ministerio de Educación" y ha asegurado que "el Gobierno de López Miras seguirá defendiendo la libertad educativa frente a las imposiciones ideológicas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar