COPE

MURCIA

Educación pide disculpas por el paro del transporte escolar

Se esta trabajando para restituir el servicio

Audio

cope/europa press@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

La Consejería de Educación y Cultura ha pedido disculpas a las familias y a la comunidad docente ante el "incumplimiento del contrato" de las empresas del sector del transporte escolar, a las que ha acusado de no prestar el servicio como "medida de fuerza" para lograr una nueva prórroga del contrato.

Al respecto, la Consejería ha indicado que el contrato, que data de 2009, está "desfasado y obsoleto" y no se ajusta a la Ley de Contratos de 2017, además de ser "muy abusivo contra los intereses públicos de la Administración"

"Ante la posición de boicot tomada por la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), la Consejería, en su obligación de garantizar un servicio esencial, está ejecutando por carácter de emergencia la contratación de nuevas empresas para cubrir las rutas que están siendo ilegalmente abandonadas", ha añadido Educación.

Según la Consejería, este lunes más de una decena de nuevas empresas fueron contratadas y todas han comenzado a cubrir este martes las rutas que "ayer quedaron abandonadas y sin servicio". Estas realizarán la ruta contratada por el mismo periodo de los contratos "incumplidos".

En este contexto, ha lamentado lo que considera "prácticas presuntamente delictivas y extorsionistas que han tenido que sufrir algunas empresas contratadas", que "a la hora de prestar el servicio han sido agredidas, incluso con la rotura de cristales en algunos autocares", mientras que otras, según han comunicado a la Consejería, "han sufrido también amenazas, que por miedo a represalias no han sido denunciadas en los juzgados".

La Consejería ha reiterado la petición de disculpas a los alumnos afectados, a la vez que ha solicitado "compresión" a las familias por las molestias que están padeciendo "y que no están siendo ocasionadas por culpa de la Administración".

"Las extorsiones que están sufriendo las nuevas empresas contratadas está dificultando a la Consejería garantizar, por el momento, que todas las rutas operen con normalidad, aunque se espera que en pocos días se logre la misma" se ha agregado en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar