• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Ecovidrio reta a los estudiantes universitarios de la Región de Murcia a que reciclen los envases de vidrio

La campaña 'Te falta calle' premiará a la facultad más recicladora entre octubre y noviembre con el reparto de 3.000 en bonos de transporte para fomentar la movilidad sostenible

ctv-kac-whatsapp-image-2022-10-05-at-123851

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La campaña de sensibilización sobre recogida selectiva de envases de vidrio 'Te falta calle' se desarrolla desde hoy entre el alumnado universitario de la Región, por medio de la colaboración entre la Comunidad Autónoma, las tres universidades regionales (de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio de Murcia) y la empresa Ecovidrio.

El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, participó en el acto de presentación y explicó que "pretende concienciar a los estudiantes universitarios sobre la necesidad de reciclar envases de vidrio para conseguir un entorno más sostenible y cuidar del medio ambiente".

Según los últimos datos disponibles, en 2021 en la Región de Murcia se recicló un total de 26,2 millones de kilos de envases de vidrio, lo que implica que cada ciudadano recicló una media de 17,3 kilogramos de vidrio, el equivalente a unos 59 envases. Además, la Región cuenta con un contenedor de vidrio por cada 188 habitantes. "Unos números que hablan de un alto compromiso, pero que resultan mejorables, por lo que campañas como esta, que además se dirigen a un sector de población numeroso y consumidor, son muy necesarias", señaló Francisco Marín.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por 100 y se utiliza para fabricar nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. El director general afirmó al respecto que "si reciclamos vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos y contribuimos a la lucha contra el cambio climático. Además, con la reutilización se evitan nuevas extracciones de materias primas y se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, a la vez que se ahorra energía".

Audio



La campaña 'Te falta calle' se materializará en la colocación de 15 contenedores (iglús) personalizados en las sedes de las facultades que se adhieran a la campaña. Además, se les entregará, a través de sus consejos estudiantiles, un kit de comunicación para la difusión de la misma, que contiene una cuña de radio para difusión en medios locales y plan de medios de la campaña; un spot para difusión en redes sociales; cartelería en formato digital; calendario de post para promoción de la campaña y difusión en redes sociales, entre otros.

Asimismo, la campaña se difundirá mediante la web TeFaltaCalleReciclaVidrio.es; un 'road show' por las facultades participantes, informando de la campaña y repartiendo el merchandising de la misma (1.000 lápices infinitos fabricados con materias primas naturales y respetuosas con el medioambiente), y una campaña publicitaria en medios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar