• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Economía completa las reuniones grupales de la fase prospectiva del Plan Estratégico

Esta semana se expone a los grupos políticos presentes en la Asamblea regional y a entidades del sector social los 12 ejes iniciales para que realicen sus propuestas

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2022

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital completa esta semana las reuniones grupales de la fase prospectiva con distintos colectivos para invitarles a que hagan sus contribuciones a los 12 ejes iniciales que se han propuesto para la elaboración del Plan Estratégico de la Región de Murcia.

En concreto, el consejero Luis Alberto Marín mantuvo esta mañana un encuentro con representases de los grupos políticos de la Asamblea regional y este miércoles se reunirá con entidades del sector social como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN RM), Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur). Una vez completada esta fase prospectiva inicial, se realizarán otras convocatorias de reuniones y paneles de expertos.

Marín indicó que “estamos realizando un proceso de reflexión conjunta y aportaciones para la elaboración del Plan Estratégico de la Región de Murcia, una herramienta con la que se pretende definir el modelo de desarrollo social y económico para los próximos años. Analizamos los retos a los que nos enfrentamos, pero también nuestras ventajas competitivas y fortalezas”.

Entre los 12 ejes preliminares del Plan expuestos en reuniones, identificados como un punto de partida para el debate con diferentes agentes sociales y económicos, instituciones, empresas y ciudadanía, figuran el crecimiento sostenible, así como el impulso a la sostenibilidad y la eficiencia en ámbitos como la salud, la agricultura, el turismo de calidad o el empleo.

Esta propuesta de debate inicial, abierta a las aportaciones de todas las organizaciones, incluye también la modernización del tejido industrial, el blindaje de las políticas sociales, impulsar una conectividad logística competitiva, avanzar hacia una economía azul, una transición energética eficiente y limpia o impulsar la ciencia y el conocimiento y un sistema de gobernanza pública.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar