• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Dos fallecidos y nueve desaparecidos al volcar una patera en Mazarrón

Continúan las tareas de búsqueda de los inmigrantes desparecidos en la costa de Mazarrón al volcar la embarcación en la que viajaban

Dos fallecidos y nueve desaparecidos al volcar una patera en Mazarrón

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Dos inmigrantes han fallecido, tres han sobrevivido y se busca a otros nueve ocupantes tras volcar la patera en la que viajaban a 300 metros de la costa de Percheles, en el municipio de Mazarrón.

Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado que el naufragio se produjo en la noche de este sábado, participando en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos, que uno de los supervivientes ha cifrado en nueve ocupantes, varias embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

La patera estaría ocupada en su totalidad por inmigrantes argelinos, tres de los cuales han sobrevivido y han sido trasladados a distintos centros sanitarios.

Así, uno de ellos fue atendido en un hospital de Almería, otro en el de Santa Lucía de Cartagena y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.

Por su parte, los dos cadáveres han sido llevados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena, donde se les practicará la autopsia.

Este naufragio se produjo ayer, el primer día con mala mar debido al fuerte viento que azotaba la costa murciana tras varias jornadas de buen tiempo, en las que arribaron al litoral de la Región de Murcia un total de 185 inmigrantes argelinos en varias embarcaciones.

En la mañana de este domingo continúan las tareas de búsqueda de los inmigrantes desparecidos en la costa de Mazarrón al volcar la embarcación en la que viajaban. Los efectivos de rescate recuperaron ayer los cuerpos de dos fallecidos, rescataron con vida a tres personas y buscan a otras nueve


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar