• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos detenidos en Murcia tras una riña al cierre de bares que termina en tumulto

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad se reunirán este lunes con el comisario general de la Policía Local con el fin de dar solución a los altercados

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Dos hombres fueron detenidos en la noche de este sábado en Murcia tras una riña al cierre de los bares de una zona de ocio de la capital, donde se congregaban decenas de personas, que desembocó en un tumulto, en el que se agredió a varios policías.

Según han informado fuentes del ayuntamiento de Murcia, la intervención se inició tras declararse una riña entre dos hombres y la policía local, al ser alertada, se desplazó al lugar y pidió a ambos que se identificasen. Uno de ellos colaboró pese a no llevar documentación encima pero el otro arremetió contra uno de los agentes.

Ante "la fuerte resistencia del hombre", los agentes solicitaron apoyo y otros efectivos fueron hasta el lugar, han indicado las fuentes, que han señalado que varias de las personas congregadas en la zona conocían a los dos hombres que estaban siendo identificados y comenzaron a increpar y acosar a los policías, incluso empujaron a algunos de ellos.

Los agentes, ante la gran cantidad de personas congregadas y la agresividad que presentaban, ya que llegaron a lanzarles piedras, pidieron refuerzos a la Policía Nacional, que desplazó varias patrullas a la zona de conflicto, y, finalmente, pudieron reducir y detener a los dos hombres que habían increpado y agredido a los policías.

Según las fuentes, además de a los detenidos por atentado a la autoridad, se trasladó a comisaria a otra persona para identificarla, y han agregado que los detenidos y la mayor parte de los participantes en el conflicto eran de origen magrebí.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Enrique Lorca, se reunirán este lunes con el comisario general de la Policía Local con el fin de dar solución a los altercados que se producen en puntos de la ciudad tras el cierre de los locales a medianoche decretado por la Comunidad Autónoma, tras el fin del estado de alarma.

Enrique Lorca ha dicho que entiende el enfado de los vecinos de estas zonas, en concreto, de los que residen junto a la zona de ocio Zigzag, donde se produjeron estos hechos, y ha manifestado la preocupación del consistorio por "la situación vivida", que ha llevado a la Policía Local a reforzar su actuación con siete patrullas en diferentes lugares.

"El equipo de gobierno ya está trabajando para convocar de forma inmediata la Junta Local de Seguridad para que las personas especialistas en la materia pongan encima de la mesa nuevas medidas que eviten situaciones tan desagradables", ha anunciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar