• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE INCLUSIVO

Doble Oro para el equipo de PARADRAGON AIDEMAR-ADPINATARENSE

El equipo se consolida como un referente en el deporte inclusivo del piragüismo

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Doble éxito de los clubes Aidemar y Asociación Deportiva Pinatarense en el Campeonato de España de Barco de Dragón al conseguir alzarse con el título de Campeón de España en la categoría de Paradragron en las dos distancias en las que ha participado: 200 metros y 500 metros.

El campeonato que se ha celebrado en el pantano de Trasona (Asturias) el pasado fin de semana ha contado con la participación de más de 20 clubes y 700 palistas de todo el país.

Este campeonato ha contado con la incorporación de una nueva modalidad: la categoría de Dragon Boat Inclusivo a la que la RFEP denomina Paradragron. Nuestro equipo ha participado en las competiciones de 200 metros y 500 metros alcanzando, en las dos carreras unas históricas medallas de oro, lo que supone un éxito sin precedentes dentro del panorama del deporte inclusivo.

Este éxito viene a refrendar los logros obtenidos en los XVIII Campeonatos de Europa de Dragon Boat en los que se consiguieron 3 medallas de bronce.

Los equipos de Dragon Boat Inclusivo están formados en un 50% por personas con diversidad funcional y en un 50% sin ella. Siendo este equipo el único en el que sus integrantes son personas con discapacidad intelectual. El equipo ha estado formado por: Javi, Viví, Teresa, Zoila, Jhony, Jack, Irene, Susana, Rosana, Alfonso, Manolo y Antonio, ademas de Mariasa con el timonel y Raquel con el tambor.

Más allá de los importantes logros deportivos obtenidos, este Campeonato de España de Dragon Boat ha sido una gran experiencia inclusiva para todos los integrantes del equipo ya que han tenido la posibilidad de vivir de cerca la experiencia de un campeonato nacional codeándose con los mejores palistas de dragón de España.

Para Rosana Ayala responsable del equipo destaca el hecho de “que los deportistas compartan experiencias y convivan con personas con y sin discapacidad y que, además, se sientan protagonistas es un gran paso para conseguir la plena inclusión” mucho más valioso que los importantes logros deportivos alcanzados.

Por su parte, Sonia Martínez, presidenta de la Asociación Deportiva Pinatarense confía en que “estamos muy orgullosos de la evolución de este proyecto inclusivo que hemos consolidado con el Club Deportivo Aidemar ya, más allá, de situarnos en la vanguardia de este deporte nos ofrece la oportunidad de demostrar la gran valía personal y deportiva de los integrantes de este equipo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar