• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Dimite, por problemas personales, el acalde de Las Torres de Cotillas

Joaquín Vela ha indicado que "Circunstancias extraordinariamente desfavorables, que afectan a mi vida personal y familiar, me obligan a presentar la renuncia al cargo"

El PSRM agradece la "impecable" labor de Joaquín Vela como alcalde de las Torres de Cotillas

ctv-gla-fotonoticia 20210517123135 1920

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, ha presentado este lunes la dimisión de su cargo por motivos personales, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

"Circunstancias extraordinariamente desfavorables, que afectan a mi vida personal y familiar, me obligan a presentar la renuncia al cargo de alcalde de Las Torres de Cotillas, así como a mi acta de concejal", indica el hasta ahora primer edil del municipio torreño.

El equipo de gobierno que conforman los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos ofrecerá este martes, a las 11.00 horas, en el salón de plenos municipal una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

Joaquín Vela Fernández, cuyo mandato comenzó en junio de 2019 tras ganar las elecciones municipales siendo la fuerza más votada con 9 concejales, ha mostrado asimismo su intención de abandonar de manera definitiva la vida política.

En concreto, el PSOE fue en 2019 el partido más votado en Las Torres de Cotillas gracias al sufragio de 3.681 votantes, lo que se tradujo en nueve concejales, frente a los del PP, los 2 de Ciudadanos y los 2 de VOX.

El PSRM agradece la "impecable" labor de Joaquín Vela como alcalde de las Torres de Cotillas

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha agradecido la "impecable" labor de Joaquín Vela como alcalde de las Torres de Cotillas, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, el PSRM quiere desear a Vela "la mayor de las suertes" en su vida personal y profesional. "Como nos ha trasladado, seguiremos contando con su valía cómo militante", ha precisado el partido.

"Joaquín Vela ha desempeñado un gran trabajo y ha demostrado día a día su compromiso con los vecinos y vecinas de este municipio desde 2019 cuando fue elegido alcalde", según el PSRM.

El Partido Socialista ha asegurado que seguirá trabajando "incansablemente" por el bienestar de los vecinos y vecinas de las Torres de Cotillas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE