• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

PP: "Diego Conesa podría gastar su tiempo en plantarse en el Ministerio de Sanidad"

Martinez Jódar exige al PSOE que deje de "crear alarmismo y hacer política con la salud de los ciudadanos"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado que "el tiempo que gasta Diego Conesa en sus tours mediáticos podría aprovecharlo en plantarse en el Ministerio de Sanidad y exigir las 40.000 que nos han quitado del reparto esta semana", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Conesa ha vuelto a demostrar hoy que su único interés por la vacunación pasa por sacar rédito político con declaraciones que muestran su absoluto desconocimiento" porque "tanto los profesionales, como los recursos están disponibles para avanzar en el proceso de vacunación", ha dicho la parlamentaria.

"Los bandazos de Pedro Sánchez en la estrategia de vacunación han alterado la planificación y sumado al hecho de que la Consejería está apostando por mejorar el sistema de citación para hacerlo más eficaz, han provocado una incidencia en el ritmo de vacunación", tal y como ha reconocido la diputada.

Sin embargo, tal y como ha confirmado Salud, "en los próximos días recuperaremos el buen ritmo de vacunación que había en la Región porque desde el 27 de diciembre no se ha dejado de vacunar ni un solo día en turnos de mañana y de tarde e incluso en festivos".

"A Conesa se le ha olvidado hoy recordar que fuimos la primera comunidad en culminar el proceso de vacunación en residencias y en centros de discapacitados, así como en vacunar a los mayores de 80 años", ha remarcado la popular, quien ha pedido al secretario general de los socialistas "que deje de hacer crear alarmismo y hacer política la salud de los ciudadanos".

Para Ruiz Jódar, "Conesa debería de saber que el Ministerio de Sanidad ha cambiado hasta tres veces de criterio respecto a la vacunación generando un gran desconcierto, confusión entre los ciudadanos, lo que ha provocado que una media del 30 por ciento de los ciudadanos no haya asistido a su citación", ha subrayado la popular, quien ha apuntado que "este descontrol ha ralentizado el proceso de vacunación".

De hecho, tal y como ha dicho Ruiz Jódar, lo que "necesitamos son más vacunas y que mejore la coordinación de la entrega con una planificación estable que permita llevar una campaña eficaz sin más dilaciones".

La viceportavoz del GPP ha pedido a Conesa que "se ponga de una vez por todas" y que "deje de relamerse las heridas de la fallida moción de censura, porque los ciudadanos de esta Región no merecen que el PSOE siga utilizando la Región como su laboratorio político con denuncias que ya hemos visto que no van a llegar a ninguna parte".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar