COPE

Newsletters
Registrarme

METEOROLOGÍA

Diciembre llega con lluvias intensas en Levante y Baleares y con heladas nocturnas en zonas de montaña

En la zona de Levante y en Ibiza se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes

Diciembre comienza mañana con lluvias intensas en Levante y Baleares y con heladas nocturnas en zonas de montaña

21/01/2022 Una calle de Huesca afectada por las heladas

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 nov 2022

La lluvia persistente y el frío, con heladas de hasta -8 grados centígrados, pondrán este jueves en riesgo (aviso amarillo) a Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso amarillo por lluvias afectará a las provincias de Alicante, Valencia y a la isla de Ibiza, donde se podrán acumular entre 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Mientras, las heladas nocturnas motivarán el aviso de riesgo en Huesca y Lérida, donde el mercurio podrá descender hasta los -8ºC.

En general, este jueves la AEMET espera una jornada de cielos nubosos de madrugada en el área del Estrecho y en Andalucía occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad.

En la zona de Levante y en Ibiza se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Estas lluvias también pueden extenderse de forma más débil y aislada a otras zonas del área mediterránea y de Andalucía.

En el resto de la Península se producirán intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nuboso. En Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.500 a 2.000 metros en el tercio sureste peninsular y las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios o subirán en la vertiente atlántica peninsular. Por el contrario, descenderán en el resto de la Península y seguirán sin cambios en ambos archipiélagos.

Las nocturnas bajarán en la mitad norte y subirán en la mitad sur. La AEMET señala que las heladas serán en general débiles y afectarán a la meseta Norte y a los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares y pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

En cuanto a los vientos, prevé que soplen flojos o moderados del noreste, excepto en el valle del Ebro y en Canarias, donde serán del noroeste y el viento será de Levante moderado en el Estrecho.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar